02 noviembre 2008

Aixa

El Periódico, dia de Todos los Santos. Un café con leche, unas tostadas. Un sábado gris, lluvioso, triste. El escenario ideal para una festividad llena de flores y cementerios y abuelas que limpian lápidas. Lápidas. Piedras en memoria de los muertos queridos, con inscripciones llenas de amor y oro incrustado. Piedras para un final de recorrido, piedras para perpetuar lo imperpetuable: la vida. Como en un exorcismo, escribimos en las piedras los nombres que no queremos olvidar. O por el contrario, dejar claro y evidente que aquellos que nos hicieron la vida imposible, están muertos y bien muertos. Lápidas. Piedras. Muerte.
Aixa ha muerto con trece años . Lapidada . A pedradas. Ha muerto porqué se atrevió a denunciar que la violaron tres hombres . La milícia islámica Al-Xabab, en vez de detenr a las malhechores, acusó de adulterio a la niña somalí y la condenó a la muerte por lapidación. Hoy quiero recordarla, con una immensa tristeza en el corazón.
En memoria de Aixa Ibrahim Duhulu, que murió sin lápida ni letras doradas sobre las que llorar.

El Periódico. Pag.15 . Tan solo un pequeño breve en la parte inferior, al lado del anuncio de apertura en festivo de El Corte Inglés.

Digg Google Bookmarks reddit Mixx StumbleUpon Technorati Yahoo! Buzz DesignFloat Delicious BlinkList Furl

0 comentarios: on "Aixa"

Publicar un comentario